Mi Idea

A modo de presentación

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Bibi.
Desde la adolescencia me siento atraída por la idea de tomar el control sobre la propia salud y bienestar. Supongo que me influyó bastante el hecho que de pequeña frecuentemente estaba rodeada de gente enferma en algún que otro grado o envejeciendo a paso acelerado  o simplemente incapaz de sentirse feliz con su propio cuerpo y circunstancias. Este entorno me ha llevado a emprender mi propia búsqueda de información sobre las posibilidades de llevar una vida más saludable.

Así empecé a leer sobre terapias naturales y experimentar por mí misma. Cuál era mi sorpresa al hacer mi primer gran descubrimiento – tomando conciencia sobre la alimentación e introduciendo algunos pequeños cambios en la dieta, una persona es totalmente capaz de controlar su propio peso, su nivel de energía y con el tiempo llegar a mejorar significativamente su salud y bienestar. Mi experiencia con distintos métodos de limpieza interna del cuerpo también dieron muy buenos resultados. En los últimos años añadí a mi búsqueda el aspecto ecológico y medioambiental, ya que creo que no podemos obviar la necesidad actual de practicar un consumo responsable y solidario, apoyando grupos de productores minoritarios o iniciativas que apuestan por un desarrollo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

Hoy en día gracias a internet y el boom de las redes sociales accedemos fácilmente a cada vez más información y conocimientos. Para mí ha sido muy inspirador leer posts, opiniones y comentarios de blogueros. Así he llegado a comprometerme conmigo misma para llevar una vida cada vez más sana aplicando los métodos de distintas disciplinas, pero sin llegar a extremos como rechazar por completo la medicina tradicional o abrazar de repente una dieta muy restrictiva. Por eso he creado este blog que a modo de diario me sirva de guía en mi camino y me ayude a mantener alta mi motivación.  Espero así poder compartir mi búsqueda e intercambiar opiniones con más gente que como yo están realizando su propio viaje hacia una vida sana, próspera y feliz.

2 comentarios:

  1. Bibi, que bien. Estoy pensando hacer el ayuno con sandía. Para mi va a ser de lo más difícil que me he propuesto hasta ahora, casi a la altura de dejar de fumar por que estoy muy enganchado a la comida, sobretodo al dulce, chocolate y a comer en cantidad. Siento que debo hacerlo por que sospecho que mi malestar es debido a una congestión en el cuerpo de las susbstàncias de desecho que el hígado no puede neutralizar. La idea me vino por un libro de Yoghi Bajan.

    ResponderEliminar
  2. Hola, elmonetstu,
    yo en tu caso empezaría por algo más fácil que la sandía. La sandía tiene mucha agua y si estás acostumbrado a comer grandes cantidades de comida sólida, te costará mucho. Puedes probar primero con manzanas y plátanos, que sacian algo más. O hacer medio día de sandía, e ir sustituyendo poco a poco comidas con fruta. Y empezar sólo con un día de ayuno a la semana. Así podrás experimentar y ver qué tal te sienta.
    En todo caso, me alegro que hayas decidido cambiar tus hábitos de alimentación. ¡Mucho ánimo! Se que no es fácil, pero merece mucho la pena.

    ResponderEliminar