La Meditación de la Sonrisa
![]() |
Un bebé sonríe 400 veces al día, un adulto - sólo 20 veces. |
Una de las grandes revelaciones que he tenido últimamente es que la sonrisa y la felicidad son como el huevo y la gallina. Nunca podemos saber con certeza qué viene primero. Es sabido que sonreímos cuando sentimos alegría, pero poca gente sabe que la sonrisa por sí misma tiene el poder de hacer que la felicidad aflore. Es un mecanismo biológico que provoca una relajación inmediata de los músculos, envía señales positivas al celebro y en consecuencia invoca la alegría que llevamos oculta.
Seguir leyendo
Prepararse para Ayunar
En un principio, no se necesita nada especial para empezar a hacer un ayuno con fruta. De hecho es la dieta más fácil del mundo – dejas de comer todo salvo fruta y ya está. Pero por experiencia sé que es mejor hacer algunos preparativos, sobre todo si queremos realizar un curso de varios días seguidos.
Llamadme maniática del control, pero yo prefiero hacer planificación hasta del ayuno. En serio, creo que es importantísimo mentalizarse con lo que se va a hacer y también explicarlo bien a la gente con la que convivimos, ya que el confort psicológico durante los días de ayuno puede llegar a ser definitivo. Claro, estaría mejor no hacer un ayuno justo los días de la boda de tu mejor amiga o cuando hay fiestas donde por definición nos vamos a encontrar con mucha comida y gente de buen apetito. Cosas así de agradables hay que poderlas disfrutar, así que mejor dejar el ayuno para algún momento más tranquilo.
Seguir leyendo
Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario