18 de mayo de 2014

Cura con Clavo de Olor de Yogui Bahjan


Más que una limpieza en el sentido estricto de la palabra, el agua de clavo según la receta de Yogui Bhajan, es un tratamiento preventivo contra los virus y bacterias que suelen atacar el cuerpo en primavera, ya que es la época del año en la que nuestro sistema inmune está más débil.

De hecho Yogui Bhajan recomienda a sus seguidores hacer esta cura cada año en Mayo, porque previene todo tipo de enfermedades a través de la protección de los oídos, la nariz y la garganta. Este es el segundo año que aplico esta cura y puedo deciros que ayuda mucho en frenar los procesos virales. De hecho este año he empezado a tomar el agua de clavo nada más sentirme resfriada y la verdad es que la cosa no ha ido a más. No se trata de ningún milagro, simplemente los síntomas son mucho más suaves y el cuerpo recupera el equilibrio con mucho menos esfuerzo.

Lo mejor es que hacer agua de clavo es la mar de fácil. Sólo hay que poner en remojo un puñadito de clavo de olor, aproximadamente unas 12 horas. Yo los puse la noche anterior y a la mañana siguiente sólo tuve que pasar el líquido por un colador y ya tenía el ¨elixir¨ hecho y listo para tomar. Preparé una cantidad de 300 ml que me duró unos 7-8 días. Lo importante es tomar un par de cucharadas por la mañana en ayunas, nada más lavarse los dientes. Se puede tomar más, pero no se recomienda ingerir más de 5 cucharadas al día. Yo en esta ocasión me tomaba un traguito antes de cenar también. Y seguimos así, hasta que la cantidad se agote.


El efecto de esta cura no debería de sorprendernos, ya que el clavo de olor es conocido desde tiempos inmemorables por sus propiedades analgésicas, antibacteriales, afrodisíacas y estimulantes. Además de sus usos como especia en la cocina. Es increíble la cantidad de aplicaciones que ha tenido desde hace siglos en los tratamientos de hongos, nauseas, diarrea, mala circulación sanguínea, dolores de cabeza, dolor de muela, cólera, malaria, tuberculosis, etc. Por su alto contenido en eugenol, que previene la coagulación de la sangre, el clavo de olor se considera muy beneficioso para la salud cardiovascular.

Os animo en probar esta cura, para poder comparar los efectos. Mi único comentario es que quizás en climas más cálidos  no hace falta esperar al mes de Mayo para hacer el tratamiento preventivo. Yo por ejemplo vivo en Madrid y aquí la primavera suele venir antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario